EJEMPLO DE CONTAMINACION EN EL SALVADOR

Dos adolescentes, parte de una marcha de protesta contra la compañía Baterías de El Salvador, sostenían un cartel con la leyenda "Justicia para los niños envenenados por la Récord", nombre comercial que utiliza la empresa en sus productos.

Los manifestantes acusaron al gobierno de actuar con negligencia. En Sitio del Niño, paradójicamente, los menores son quienes más sufren la contaminación. Según análisis realizados por el Ministerio de Salud en abril, se registraron altos niveles de plomo en su sangre.

Pero no sólo los niños y niñas, sino también los adultos, sufren dolor de cabeza y huesos, diarreas, infecciones urinarias y respiratorias, deficiencia renal y hasta cáncer.

Hugo González, de 37 años, vive a 400 metros de la fábrica contaminante de Baterías de El Salvador, a 31 kilómetros de la capital de esta nación centroamericana. Su voz se quiebra al relatar a IPS su tragedia.

La esposa de González, María Antonia, de 30 años, está embarazada de ocho meses y su médico ya le confirmó que tiene exceso de plomo en la sangre. En consecuencia, el feto también está contaminado y puede sufrir complicaciones.

0 comentarios: